El restaurante Alborada recorre su historia a través de 15 platos con motivo de su aniversario
Delegación de comercio

El restaurante Alborada recorre su historia a través de 15 platos con motivo de su aniversario

El Restaurante Alborada de Arroyo de la Miel iniciará a partir del próximo 14 de abril, una serie de actividades con motivo de su 15º aniversario. En este periodo, el establecimiento se ha consolidado como uno de los referentes gastronómicos de la localidad.

Bajo el lema “Quince año compartiendo emociones”, el restaurante benalmadense realizará un recorrido de su historia a través de los platos que han ido conformando la carta en este periodo de tiempo. El gerente de Alborada, Juan Díaz, ha explicado que desde el año 2001 a la actualidad, el concepto culinario del restaurante ha ido evolucionando apostando en una primera etapa por el pescado y marisco; pasando a la cocina tradicional donde la cuchara y el bacalao tomaron especial protagonismo; hasta evolucionar al periodo actual en la apuesta por las raíces de su chef, Elisa Cadenas, con una cocina más elaborada con bajas temperaturas, fuegos lentos y bajas cocciones.

Así, durante tres semanas, Alborada va a preparar platos de cada uno de estos periodos que rememoren cada una de estas etapas. “Desde que iniciamos nuestra andadura, nuestra cocina ha evolucionado aunque sin embargo hemos tenido que mantener platos de las diferentes etapas porque los clientes nos los reclaman”, ha destacado Díaz.

Paralelamente al recorrido gastronómico, Alborada va a poner en marcha una exposición con fotografías de clientes y eventos realizados por el restaurante que ha jugado un papel relevante en la vida social de Benalmádena participando en eventos importantes como el Festiva de Cine de la localidad; en la realización de multitud de jornadas gastronómicas convertidas en citas referentes del panorama gastronómico provincial como las Jornadas de las Legumbres o el Bacalao.

Para poner el broche de oro, Díaz ha explicado que van a desarrollar un evento solidario con precios populares donde la recaudación se destine a una asociación de la localidad.

“Esta serie de actividades tan sólo pretende devolver al pueblo de Benalmádena, el cariño que nos ha dado durante 15 años”, ha concluido el gerente del restaurante.