Benalmádena desarrolla un ambicioso portal de participación ciudadana
Delegación de modernización y transformación digital

Benalmádena desarrolla un ambicioso portal de participación ciudadana

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, Juan Ramón Hernández, y técnicos del Área de Informática del Ayuntamiento de Benalmádena han mantenido esta mañana un encuentro con el responsable de Participación Telemática del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Mugerza, para avanzar en el desarrollo de un ambicioso portal de participación ciudadana.

“Benalmádena será el primer municipio de Andalucía en contar con un portal de participación tan amplio y avanzado como el del proyecto ‘Decide Madrid’”, ha anunciado el concejal Juan Ramón Hernández, también responsable del desarrollo del Portal del Ciudadano y otras herramientas telemáticas que favorezcan la participación ciudadana.

Mugerza asesorará así en la implantación en el municipio de un portal que abarque las numerosas posibilidades y aplicaciones de ‘Decide Madrid’. “Se trata de una herramienta de gran potencia, que permite al ciudadano presentar propuestas, participar de forma activa en procesos como la elaboración de presupuestos, realizar votaciones…”, ha explicado. “De esta manera, Benalmádena sería el cuarto municipio en toda España en brindar a sus vecinos una herramienta de participación en la administración local tan completa y potente”, ha destacado.