Tomás Artiaga, Campeón de España de Pitch&Putt en el Campeonato Nacional celebrado en Benalmádena
Delegación de deportes

Tomás Artiaga, Campeón de España de Pitch&Putt en el Campeonato Nacional celebrado en Benalmádena

Tomás Artigas se ha proclamado este fin de semana Campeón de España individual masculino de la modalidad golfística de Pitch & Putt, tras una fantástica segunda jornada de competición, ayer Domingo, en la que la clasificación se apretó notablemente. Tras él, Pablo Rodríguez, que se quedó a sólo tres puntos del vencedor, lo que demuestra lo reñida que estuvo la competición, y Juan Manuel Leal, que ocupó la tercera plaza empatado con Iván Carles y Fernando Galiano.

En modalidad handicap se impuso Raúl Aliaga, con una tarjeta de 168 puntos, seguido de Juan Manuel Leal, con 170. En modalidad Hoyos en Uno se auparon hasta el Cuadro de Honor los jugadores Juan Antonio Cubas, Juan Soler, Giovanni Albertazzi, José Angel Pérez y Juan Manuel Leal.

La entrega de premios, que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer, estuvo presidida por el presidente de la Real Federación Española de Golf, José Antonio Martínez de las Heras, que agradeció a participantes y organización su presencia en el evento, y calificó el torneo de “magnífico”.

Tras él, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón, entregó su trofeo a Juan Antonio Cubas y felicitó a deportistas y organización por “un fantástico fin de semana de golf”, además de invitar a los presentes a volver tantas veces como deseen “a una localidad que les recibirá siempre con los brazos abiertos”.

En el campeonato, puntuable para el ránking nacional de Pitch & Putt, tomaron parte un total de 92 participantes venidos desde todos los puntos de la geografía española.