El Equipo de Gobierno pedirá a costas que rectifique su decisión de restringir el acceso de vehículos al Paseo Marítimo de Sunset Beach
Delegación de movilidad y transporte

El Equipo de Gobierno pedirá a costas que rectifique su decisión de restringir el acceso de vehículos al Paseo Marítimo de Sunset Beach

El equipo de gobierno quiere manifestar su total disconformidad con la medida tomada por los propietarios del Sunset Beach, que han decidido restringir el acceso al tráfico rodado de vehículos al paseo marítimo situado frente al hotel, permitiendo únicamente la entrada a aquellos vehículos que abonen las tarifas por el uso de las plazas en rotación.

“Estamos en total desacuerdo con la decisión tomada por los propietarios del hotel”, ha aclarado el alcalde Víctor Navas. Por ello, desde el inicio de la legislatura se ha tratado por parte del equipo de gobierno de replantear la decisión. En este sentido, el pasado verano los propietarios de Sunset Beach ya trataron de instalar la barrera para restringir el acceso, pero desde el equipo de gobierno se medió para aplazar la medida. “Desde el hotel esta temporada han sido inflexibles, y han decidido limitar el acceso a los vehículos de forma inmediata, argumentando que desde la Demarcación de Costas se les ha adjudicado la concesión y explotación de la zona destinada a aparcamientos y otros usos”, ha añadido el alcalde.

“Aunque tenemos que aclarar que el acceso de los peatones sigue siendo libre y público”, ha puntualizado el alcalde.

También, y como medida preventiva ante la inevitabilidad de la decisión de limitar el acceso al paseo marítimo del Sunset Beach y sus plazas de estacionamiento, el Ayuntamiento ha habilitado nuevas plazas de aparcamiento en la avenida del Sol.

Desde el Ayuntamiento queremos aclarar que se trata de una medida completamente legítima, ya que el hotel Sunset Beach cuenta con la autorización de la Dirección General de Costas para la instalación de la barrera de acceso en la entrada del paseo marítimo situado frente a sus instalaciones, una superficie de entorno a 32.000 metros cuadrados, para lo que han acordado el pago de un canon de 114.120 euros anuales. Por ello, el Ayuntamiento estaría cometiendo prevaricación si no hubiese concedido la licencia de obras para instalar la barrera.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha anunciado que presentarán una moción institucional dirigida a Costas, en la que se manifestará la disconformidad de la Corporación, además de instar a que se rectifique la medida.

De igual forma, el Ayuntamiento exigirá administrativamente a los propietarios el estricto cumplimiento de las obligaciones vinculadas a esta medida, como el pago de los impuestos derivados del vado. Y se está negociando para que la restricción del acceso no se prolongue durante todo el año, limitándola únicamente a los meses de la temporada turística.