Benalmádena celebra su octava Feria del Marisco
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena celebra su octava Feria del Marisco

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por la concejala de Turismo y Puerto, Encarnación Cortés; y por el edil de Comercio, Bernardo Jiménez, han inaugurado a mediodía de hoy la octava edición de la Feria del Marisco de Benalmádena, una iniciativa turística y gastronómica que reúne en torno a este producto del mar a un total de siete establecimientos especializados de la localidad que esperan atender a unos 15.000 comensales que consumirán, según estima la organización, en torno a siete toneladas de este delicioso alimento.

El primer edil ha aprovechado la inauguración del que es uno de los principales eventos de cada primavera en Benalmádena para poner en valor esta clase de iniciativas: “Desde un Ayuntamiento la afluencia turística sólo se puede fomentar a través de la creación de infraestructuras o mediante el impulso de eventos de calidad como éste, que ya se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas de la Costa”. Navas ha agradecido el trabajo conjunto de las concejalías de Turismo y Comercio, grandes promotoras de la iniciativa, además de la colaboración de las empresas y entidades patrocinadoras, como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Coca-Cola o Heineken-Cruzcampo.

Al corte de la cinta inaugural ha asistido una nutrida representación de la corporación municipal, entre la que cabe destacar la presencia de Encarnación Cortés, concejala de Turismo, que ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la cita gastronómica y se ha mostrado optimista: “Iniciativas como esto no sólo son un fantástico reclamo turístico, sino que además estimulan la economía local. Esperamos batir récords de asistencia. Con esa finalidad hemos decidido que la feria coincidiera con el puente del Día de la Madre”.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para convertir este año a la Feria del Marisco de Benalmádena en un éxito total”, ha concluído la edil tras agradecer su implicación a los negocios participantes: Los Mellizos-El Mero, Casa Rafael, Casa Emilio, La Despensa del Mar, La Sirena-Pili y Rafa, La Langostería y La Plaza.

La VIII Feria del Marisco de Benalmádena permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas hasta el próximo domingo, y se clausurará el lunes día 2 de Mayo a partir de las cinco de la tarde. El grupo musical local “Trenzados” amenizará las veladas a partir de las nueve de la noche en dos pases.