Lluvia de Banderas Azules sobre Benalmádena
Alcaldía

Lluvia de Banderas Azules sobre Benalmádena

El entorno del Puerto Deportivo y las playas de Torrevigía, Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, han sido galardonadas con el distintivo Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Un organismo de ámbito europeo que premia la implicación en iniciativas ambientales de las autoridades municipales, la población local y los agentes del sector turístico, en relación con la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones en las playas que son destino, cada año, de miles de turistas.

Con motivo de la concesión de estas distinciones, se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Benalmádena una rueda de prensa a la que han asistido representantes de las fuerzas políticas que forman parte del grupo de gobierno, que han querido expresar su alegría por unos galardones que redundan en beneficio de Benalmádena como destino turístico de calidad y suponen, en palabras del alcalde, Víctor Navas, un motivo de alegría y satisfacción: -“Parecían una quimera hace tres años, pero hoy hay que felicitarse por el gran trabajo realizado que ha hecho posible que las Banderas Azules vuelvan a Benalmádena”. Ha señalado.

Navas ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo “transversal” del conjunto del equipo de gobierno que, hace apenas un año apostó por el turismo de calidad. En este sentido, el alcalde recordó que, con la recuperación de estas Banderas Azules, se avanza en el cumplimiento del acuerdo programático suscrito por las fuerzas políticas que forman parte del gobierno local.

-“Hoy es un día para estar de enhorabuena”. Señaló la edil de Playas, Encarnación Cortés, que quiso subrayar que los galardones cosechados por el municipio suponen un reconocimiento internacional de gran valor: -“Desde el minuto 1 tuvimos claro cuál era nuestro objetivo, la apuesta por el turismo y por una Marca Benalmádena de calidad y con proyección internacional”. Señaló. –“Hoy es el momento de dar las gracias no sólo a los compañeros del grupo de gobierno, sino también a las personas que están detrás, que no siempre salen en las cámaras. A los equipos que desde el Puerto Deportivo y desde las concejalías de Turismo y Playas han hecho posible este éxito”. Concluyó.

Por su parte, Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, resaltó que la Bandera Azul del Puerto Deportivo es la primera obtenida por un puerto andaluz y aseguró que la obtención de estos distintivos no es fruto de la casualidad, sino “del trabajo, del esfuerzo y de una buena gestión que va en la dirección de que Benalmádena, no sólo recupere su prestigio como destino turístico de primer orden, sino de que sea cada día mayor”.

Enrique García, edil de Vivienda y Rescate Ciudadano centró su intervención en el efecto positivo que la proyección del municipio debe tener sobre el empleo en la localidad, además de insistir, en la línea de sus compañeros, en que la recuperación de las Banderas Azules “supone un paso más hacia el cumplimiento del acuerdo programático suscrito por las fuerzas que integran el equipo de gobierno”.

Tras ellos, Elena Galán, responsable de las áreas de Cultura y Educación, felicitó a su compañera, Encarnación Cortés y a su delegación por el trabajo realizado, y subrayó la “obligación de recuperar estas distinciones para Benalmádena tras el retroceso que supuso su pérdida durante el periodo de gobierno del PP”.

En el acto estuvo presente también Verania Medina, directora comercial de Costa Sol Cruceros, empresa que gestiona dos embarcaciones de recreo con base en el Puerto y que ha sido galardonada por partida doble en premio a su correcta gestión de actividades y al fomento de la educación ambiental.