Éxito de la Feria del Marisco, que registra cifras récord de afluencia
Delegación de puerto deportivo

Éxito de la Feria del Marisco, que registra cifras récord de afluencia

El balance que desde el grupo de gobierno se hace de la VIII Feria del Marisco de Benalmádena, celebrada el pasado fin de semana, no puede ser mejor. Según datos de la organización, a lo largo de los cuatro días en los que se desarrolló el evento, más de 35.000 personas se acercaron hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena a disfrutar de la que ya es la gran cita gastronómica de la primavera en la localidad. Un evento en el que, según datos servidos por la organización, se llegaron a vender más de cinco toneladas de mariscos.

Los responsables de las concejalías de Turismo y Comercio, Encarnación Cortés y Bernardo Jiménez, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el resultado de una iniciativa que es fruto de la colaboración entre ambas áreas municipales. –“Creo que podemos decir que la Feria del Marisco de este año se ha consolidado en la agenda de los grandes eventos de la costa tanto por su repercusión comercial como por el atractivo turístico añadido que aporta al municipio, además de que ha tenido un amplio efecto mediático positivo para la Marca Benalmádena”. Ha señalado la edil.

Por su parte, Bernardo Jiménez, concejal de Comercio, ha subrayado la satisfacción por el resultado de la feria que le han transmitido tanto patrocinadores, como participantes y público en general, además de poner en valor el efecto dinamizador de la actividad económica que el evento ha tenido sobre la zona. En este sentido, Rafael Díaz, del restaurante “Papa Erig”, mostró su satisfacción por la buena marcha del evento hasta el punto de asegurar que, en su opinión, se trata de la Feria del Marisco “más exitosa de los últimos cinco años”.

Desde la concejalía se ha puesto asimismo el acento en que gracias a la colaboración de las áreas de Puerto y Comercio se han alcanzado los objetivos planteados: -“Situar a Benalmádena en la agenda de los grandes eventos de la costa, consolidar la que ya es principal cita gastronómica de la primavera en la localidad y dinamizar la actividad económica de la marina benalmadense”.

La concejalía de comercio ha hecho hincapié, además, en que el cambio de imagen de este año “ha conseguido que los asistentes al evento se hayan sentido más cómodos en un ambiente más acogedor similar al de un pequeño mercado gourmet”.

Asimismo, el concejal Bernardo Jiménez ha concluido señalando que ya se está trabajando de cara a la Feria del Marisco del próximo año y ha subrayado que es voluntad de la concejalía que preside “seguir innovando para hacer una feria más atractiva aún si cabe”.