Abierta la inscripción para el maratón de cuentos 2016
Delegación de cultura

Abierta la inscripción para el maratón de cuentos 2016

Tras la muestra de teatro se acerca otro evento cultural de gran arraigo en Benalmádena: el Maratón de Cuentos, que en esta ocasión ha escogido como personaje central al Quijote y a Sancho uniéndose así a las conmemoraciones del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Sábado 21 de Mayo es el día elegido para este maratón de cuentos de 12 horas de duración y que comenzará precisamente a las 12 del mediodía con la obra para niños “Don Quijote” de la compañía Acuario Teatro. Previamente y como ya es tradicional, se celebrará un pasacalles por el centro de Arroyo de la Miel que tiene previsto su comienzo a las 11 horas.

Desde la delegación se ha señalado que la participación popular es “crucial” para que el acto tenga éxito, por lo que la concejalía ha decidido abrir ya el plazo de inscripción, que se puede realizar de manera presencial en la Casa de la Cultura, en las Bibliotecas municipales, en cualquiera de los centros educativos, además de a través de la pagina web del Ayuntamiento. Los contadores de cuentos recibirán una camiseta del maratón 2016 y un diploma acreditativo.

Asimismo, el área municipal de cultura ha querido subrayar que en la Casa de la Cultura se pondrá en marcha una “bebeteca” para niños de 0 a 3 años donde podrán disfrutar de libros adaptados y material didáctico. Asimismo se expondrán los dibujos participantes en el concurso de carteles.