Víctor Navas se compromete a agilizar los trámites de cara a la construcción de la casa de la Hermandad del Nazareno de Benalmádena Pueblo
Alcaldía

Víctor Navas se compromete a agilizar los trámites de cara a la construcción de la casa de la Hermandad del Nazareno de Benalmádena Pueblo

En la mañana de hoy, la Hermandad del Nazareno de Benalmádena Pueblo ha presentado al Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el proyecto de la futura casa Hermandad.

A la reunión, mantenida en las dependencias de la Alcaldía, han asistido el Hermano Mayor de la Hermandad, José Muñoz y el responsable de comunicación del colectivo, Eduardo Gómez. Ambos han dado a conocer al Alcalde de Benalmádena el proyecto de la futura casa Hermandad, al que también han tenido acceso el concejal de Urbanismo Oscar Ramundo y el Arquitecto municipal José Luis Cerezo.

A lo largo de la reunión, el primer edil, Victor Navas, ha transmitido a los representantes de la Hermandad sus felicitaciones por la rapidez en la tramitación del proyecto y se ha comprometido en agilizar lo antes posible los trámites para la licencia de obra, al considerar el Alcalde que será una obra de gran importancia para Benalmádena con el valor añadido de que servirá para la reactivación de la benalmadense Plaza del Alguacil.

No obstante, el proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Roberto Santamaría, ha sido valorado positivamente por todos los asistentes, que han coincidido en que se trata de “un gran proyecto no solo para la Hermandad, sino para el conjunto del pueblo de Benalmádena”.

La construcción proyectada mantendrá la tipología de pueblo andaluz y la edificación será de 270 metros cuadrados, sobre una parcela de unos 200 metros aproximados, en la plaza del Alguacil de Benalmádena, manteniendo la separación entre linderos.

El proyecto recoge una nave central para la ubicación de los tronos al que rodeará un balcón interior. Según explicaron los representantes de la Hermandad presentes en la reunión, el colectivo quiere dar utilidad a este espacio no solo en Semana Santa, sino durante todo el año, con la celebración de las cruces de Mayo, San Isidro, Navidad e incluso organizando diferentes exposiciones y muestras donde poder dar a conocer el valioso patrimonio del que dispone la Hermandad.
Asimismo, el proyecto contempla la edificación de una sala de reuniones, una albacería, servicios de señoras y caballeros, almacén y otras dependencias relacionadas con la actividad del colectivo.