Elena Galán apuesta por recuperar las calles como principal escenario cultural el próximo verano
Delegación de cultura

Elena Galán apuesta por recuperar las calles como principal escenario cultural el próximo verano

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado esta mañana en las dependencias de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel que el área municipal que dirige está ultimando el calendario de actividades culturales del próximo verano. Un programa que, según explicó, estará presidido por la idea de recuperar las calles para la actividad cultural y sobre el que se informará detalladamente en el momento en que se cierre.

Galán, ha aprovechado la ocasión para valorar de manera “muy positiva” la celebración durante Abril del mes del libro y el Teatro. -“Sin duda”, afirma, “ha sido uno de los meses más intensos, desde el punto de vista de la acción cultural, en la historia de Benalmádena.

La edil, que ha hecho balance de las actividades promovidas desde la delegación que dirige, ha hecho hincapié en que se han puesto sobre el escenario un total de 24 obras de teatro amateur en el marco de la muestra anual, además de 16 eventos relacionados con la lectura y el libro.

Especialmente importante para Galán ha sido la celebración del germen de lo que será en años sucesivos la Feria del Libro de Benalmádena donde libreros, editores, escritores y las bibliotecas públicas sacaron los libros a las calles del centro de Arroyo de la Miel.

-“La satisfacción del trabajo bien hecho es un acicate para redoblar los esfuerzos en los objetivos que se ha planteado la Asamblea Ciudadana de la Cultura de Benalmádena”. Ha apostillado.