Elena Galán presenta el ciclo de conferencias “Ciencia para todos”
Delegación de cultura

Elena Galán presenta el ciclo de conferencias “Ciencia para todos”

La concejala de Cultura y Educación, Elena Galan, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias “Ciencia para todos” una iniciativa que cuenta con la colaboración de la concejalía y la biblioteca pública de Arroyo de la Miel, y que persigue acercar la ciencia de una forma sencilla, didáctica, amena y divulgativa a públicos de todas las edades.

A la presentación de esta actividad cultural totalmente gratuíta que se inicia hoy a partir de las siete de la tarde, han acompañado a la edil, el coordinador de la iniciativa, Manuel Fernández Tapia, y Sonia Valverde, en representación de la Biblioteca Municipal de Arroyo.
-“Se trata de acercar la ciencia a los ciudadanos de la manera más sencilla, didáctica, divulgativa y amena. Es por ello que queremos animar a vecinos y visitantes a que participen en esta iniciativa”. Ha señalado la concejala.

Por su parte, Manuel Fernandez Tapia, coordinador de las charlas y fundador del Museo Principia, ha puesto en valor el papel de la ciencia como “elemento constitutivo de la cultura”: -“Casi la totalidad de los sucesos que nos ocurren durante el día tienen una explicación científica, aunque casi nadie se los plantea de esa manera”. Ha señalado.

Tapia ha explicado que la primera conferencia del ciclo, titulada “Esto me suena” y que versará sobre el sonido, correrá a cargo de Carlos Durán, licenciado en Ciencias Químicas, profesor de física y química y autor de varios trabajos relacionados con esta disciplina, además de ganador en 2 ocasiones del premio nacional de Ciencia en Acción.

Dentro del ciclo que ahora se inicia están programadas otras cinco conferencias: “La ciencia de los juguetes”, por Vicente López, “Ciencia Global” por Sebastián Cardenete, “Nadando entre tiburones” por Rubén Oloriz y “Dos amigos jugando con la ciencia” por Vicente López y manuel Fernandez.

Sonia Valverde, en representación de la biblioteca pública de Arroyo, ha calificado la propuesta de “interesantísima” y ha animado a los ciudadanos a participar.