El Club Hockey Benalmádena llega con opciones de salvación a la última jornada, pero ya no depende de sí mismo
Delegación de deportes

El Club Hockey Benalmádena llega con opciones de salvación a la última jornada, pero ya no depende de sí mismo

El rival, que certificó su descenso en la pasada jornada y que buscará acabar la liga con el mejor sabor de boca posible, debe esperar la derrota del Sardinero Hockey Club, que viaja a Barcelona a casa del líder, un Pedralbes que está en plena lucha por alzarse con el campeonato.

En este sentido, cabe señalar que el pasado domingo se disputó en la capital cántabra un partido transcendental en la búsqueda por la ansiada plaza que certifique la permanencia en la División de Honor B del club local de Hockey.

En estas circunstancias Sardinero Hockey Club y Club de Hockey Benalmádena se enfrentaron en La Albericia en un partido que podía suponer, en caso de victoria de los de Benalmádena, la permanencia en la categoría de plata del hockey hierba español o, en caso de empate, llegar a la última jornada de liga con la ventaja de depender de sí mismo.

Pero no se dio ninguna de las dos variables anteriores, el duelo cayó del lado cántabro, que hizo bueno a lo largo del encuentro el gol anotado por Alfonso Doce en el minuto 4 del partido a pesar de las ofensivas que llevaron a cabo los benalmadenses y los penaltis córner que estos tuvieron a su favor.

Ese gol tempranero permitió a los de Santander llevarse tres puntos que le vuelven a poner por delante del Club Hockey Benalmádena en la tabla clasificatoria a falta de la última jornada, a disputar el próximo domingo.