El anterior equipo de gobierno envió un camión de bomberos a Madrid para su reparación sin consignar una partida presupuestaria para pagarla
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El anterior equipo de gobierno envió un camión de bomberos a Madrid para su reparación sin consignar una partida presupuestaria para pagarla

Por increíble que parezca, el Parque de Bomberos de Benalmádena ha tardado casi un año en recuperar un camión bomba que se había enviado a Madrid poco antes de las elecciones municipales para ser reparado y que hasta hace pocos días, seguía a la espera en la capital de España.

El vehículo, el único de sus características del que dispone la localidad y del que han tenido que prescindir los bomberos de la localidad durante casi 12 meses, había sido enviado a Madrid con la finalidad de arreglar una avería relacionada con su bomba de agua, si bien el Ayuntamiento de Benalmádena no había podido recuperarlo hasta hace pocos días debido a que el equipo de gobierno anterior, pocos días antes de las elecciones municipales del pasado mes de Mayo, remitió el vehículo a la capital de España para su reparación a pesar de carecer de partida presupuestaria con la que abonarla.

Ante semejante situación, desde el área de Seguridad se ha señalado que, con posterioridad hubo que abrir un procedimiento de contratación para afrontar la reparación del camión bomba dado lo costoso de la actuación y que finalmente, se ha podido recuperar el vehículo ya a pleno rendimiento, una vez subsanados los problemas originados por el tipo de gestión llevada a cabo por el anterior grupo de gobierno.

En este sentido, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, que ha señalado que la situación económica que se encontró el nuevo gobierno tras los comicios locales era “muy complicada”, razón por la que ha estimado “todavía más grave y estrambótico” el modo en que se gestionó el asunto: -“La pieza que ocasionó la avería del camión bomba se rompió porque no se le hizo mantenimiento, lo que revela falta de previsión, descuido y negligencia, pero además, actuando del modo en que se hizo, se asumió un riesgo totalmente innecesario para los intereses de Benalmádena”. Ha recalcado.

Marín ha señalado que, como consecuencia de los casi 12 meses de dilación en la reparación de un vehículo de importancia fundamental en la lucha contra el fuego en Benalmádena, desde el área de Seguridad se ha tenido que pedir en varias ocasiones a otros municipios de nuestro entorno y al Consorcio Provincial de Bomberos que cedieran un vehículo con el que poder hacer frente a posibles eventualidades, razón por la que el titular de la delegación ha aprovechado para agradecerles, en nombre de Benalmádena, la ayuda recibida.