280 personas colaboran en la Campaña de Apoyo a la Donación de Sangre
Delegación de sanidad

280 personas colaboran en la Campaña de Apoyo a la Donación de Sangre

La última campaña de donación de sangre promovida por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Málaga y desarrollada en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel a lo largo de la semana, ha sido un éxito.

Esta es la conclusión que se puede extraer una vez hechos públicos los resultados de la iniciativa, a la que se sumaron un total de 280 voluntarios que donaron en total más de un centenar de mililitros de sangre, unos 400 de plasma y una pequeña cantidad de médula ósea, todos ellos elementos de gran valor médico sanitario que harán posible salvar muchas vidas.

La concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, que se ha mostrado satisfecha por el resultado de la campaña y ha agradecido su implicación a los donantes, ha subrayado que “como siempre, es un orgullo y una alegría poder decir que Benalmádena nunca nos defrauda y siempre acude a la llamada de la solidaridad. 280 donantes son muchas personas. Hoy es un día para sentirnos orgullosos”.

La edil ha hecho extensivo su agradecimiento tanto al Centro de Salud de Benalmádena Pueblo, que cede sus instalaciones, como a la Hermandad de la Cofradía de la Redención, que ha acogido a los equipos médicos durante los tres días a lo largo de los que se prolongó la campaña y ha tenido también palabras de gratitud para la Heladería Artesanal “Moka” que se sumó a la misma con la simpática iniciativa de regalar un helado a cada donante.