Nuevo servicio de autobuses urbanos en Benalmádena

Nuevo servicio de autobuses urbanos en Benalmádena


El equipo del gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañados por directivos de la empresa de transportes Connex-CTSA-Portillo (empresa concesionaria del servicio) y miembros de la oposición, visitaron la flota de cuatro microbuses del nuevo servicio de transporte urbano de Benalmádena. Se hizo una demostración de los principales avances que incorporan tales como su adecuación a personas con movilidad reducida, sistema de billetaje electrónico o el sistema de información multimedia.


 


Las tres rutas previstas iniciarán su actividad a partir del próximo 1 de marzo y se han editado unos 10000 folletos informativos en los que se recogen las rutas, horarios y demás características del servicio. El primer día de funcionamiento será de carácter gratuito para que todos los vecinos que así lo deseen se familiaricen con los diferentes recorridos.
En la presentación del servicio se destacaron especialmente, además de los propios autobuses, varios aspectos: los vanguardistas servicios tecnológicos (que incluyen desde información detallada de parajes emblemáticos hasta avisos sobre posibles retrasos), el sistema de pago con tarjetas sin contacto, el compromiso de puntualidad (aseguró que el 85 por ciento de los servicios serán estrictamente puntuales) y la calidad de los microbuses.

Además, también se presentó un autobús turístico con dos plantas (la superior, descubierta), que empezará a funcionar en el mes de abril con un recorrido por las principales zonas de interés de Benalmádena y que supondrá otro aliciente  para quienes visitan nuestro municipio. Este autobús hará doce paradas y dispondrá de un sistema audiodescrito en ocho idiomas.