El Alcalde y la Concejala de Turismo mantienen un encuentro con el nuevo Presidente de Aehcos para conocer las demandas del sector hotelero
Delegación de turismo

El Alcalde y la Concejala de Turismo mantienen un encuentro con el nuevo Presidente de Aehcos para conocer las demandas del sector hotelero

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han mantenido esta mañana un encuentro con el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón; y su vicepresidente y representante en el municipio, Antonio González. “El objetivo del encuentro ha sido escuchar las demandas del sector hostelero, y la búsqueda de vías de colaboración para contribuir a que el turismo en Benalmádena gané en calidad y excelencia”, ha resumido el alcalde, ha valorado positivamente la buena sintonía con los representantes de AEHCOS.

“Para este equipo de gobierno es una prioridad mantener la cercanía con AEHCOS y el sector hotelero para colaborar en al resolución de problemas conjuntos”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

El establecimiento de la llamada ‘ventanilla única’ para formalizar todas las gestiones administrativas del sector hotelero ha sido la principal demanda comunicada desde AEHCOS. “Les hemos anunciado que esperamos en breve establecer esta ventanilla única: compartimos que es una herramienta esencial para atraer inversión turística y garantizar la eficiencia en el sector”, ha anunciado el alcalde.

“Como equipo de gobierno manifestamos nuestro apoyo a AEHCOS y el sector turístico, como genuino motor económico y de creación de empleo en Benalmádena”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, Luis Callejón ha agradecido la buena predisposición y buena voluntad de diálogo tanto del alcalde como de la concejala: “estamos muy agradecidos por encontrar abiertas las puertas de este Ayuntamiento para expresar las demandas del sector hotelero”.

“Hemos manifestado nuestra demanda de establecer una ventanilla única para el sector turístico, así como nuestra preocupación por la seguridad ante los sucesos acaecidos en otros países europeos: nunca debemos darla por supuesta, ni confiarnos en que no exista el riesgo de que se repitan”, ha declarado el presidente de AEHCOS. La necesidad de cuidar al máximo la imagen del municipio, extremando la limpieza, es otro de los aspectos abordados en el encuentro.

Luis Callejón también ha manifestado el apoyo unánime de AEHCOS y, por ende, el sector hotelero, a la medida de eliminar un carril en cada sentido en la avenida del Sol para crear nuevas plazas de aparcamiento y favorecer la llegada de visitantes. “Nos parece una apuesta inteligente para favorecer el turismo, creando un gran número de plazas de aparcamiento y una mayor amplitud de espacio para favorecer el paseo y disfrute del municipio”, ha apuntado el presidente de AEHCOS.

Por último, Luis Callejón ha señalado la fidelización del cliente, y la necesidad de recabar el máximo de información para ello, como el objetivo prioritario en su etapa al frente de la asociación.