El personal del Puerto realiza dos simulacros de emergencia
Delegación de puerto deportivo

El personal del Puerto realiza dos simulacros de emergencia

Una docena de empleados del puerto, bajo la supervisión del gerente de la empresa municipal, Manuel J. Jiménez, llevó a cabo dos simulacros con la finalidad de que los empleados de las instalaciones portuarias adquieran y refuercen los conocimientos prácticos y los hábitos necesarios para afrontar una posible situación de emergencia.

Con estas prácticas se prueba la idoneidad y la suficiencia de los equipos humanos y de los medios, se detectan errores u omisiones en el contenido del Plan de Autoprotección y se entrena a los integrantes de la empresa.

A lo largo del ejercicio, enclavado en una serie de actividades que integraron una jornada formativa, se usaron los equipos de emergencia correspondientes al siniestro objeto de la simulación: bomba de achique, bomba autoportante, barca contraincendios, vehículo de arrastre y espumógeno especial para agua de mar, además de actividades de cebado de motobomba y de uso manguera, entre otros equipamientos

La práctica, de una duración de unos 105 minutos, concluyó con resultado satisfactorio.

Desde la dirección del puerto se ha informado que el ejercicio se repetirá una vez a la semana este mes de junio, y que a partir del mes que viene se realizará con una periodicidad semestral.