La Coral Ciudad de Benalmádena celebra este sábado su concierto para celebrar el Día Europeo de la Música
Delegación de cultura

La Coral Ciudad de Benalmádena celebra este sábado su concierto para celebrar el Día Europeo de la Música

La concejala de Cultura, Elena Galán, junto a la presidenta de la Coral Ciudad de Benalmádena, Nélida Montesinos, ha presentado el concierto que celebrarán este sábado 18. “Como todos los años desde 2010, la Coral Ciudad de Benalmádena celebra el Día Europeo de la Música, una celebración internacional del primer día del verano, 21 de junio, en el hemisferio norte, que, a su vez, es el primer día del invierno en el hemisferio sur”, ha explicado Galán.


”Este evento tiene como objetivo promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan a la calle a tocar o cantar y, la segunda, con la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas sin importar estilo ni origen”, ha detallado Nélida Montesinos.
Esta fiesta de la música fue creada por Jack Lang cuando era ministro de Cultura de Francia y actualmente se ha internacionalizado y la celebran más de 120 países.

El concierto se celebrará en el Castillo Bil Bil de Benalmádena Costa, con un variado repertorio europeo, el sábado 18 de junio a partir de las 21.00 horas.