Jóvenes emprendedores de Benalmádena muestran su talento en la sede de la ACEB
Delegación de juventud

Jóvenes emprendedores de Benalmádena muestran su talento en la sede de la ACEB

Jóvenes de los IES Cerros del Viento y Arroyo de la Miel presentaron en la sede de la ACEB el resultado del trabajo realizado en el Taller de Capacitación y Formación promovido por la Asociacion Social5w, con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmadena y de la Obra Social La Caixa.

Una treintena de adolescentes presentaron públicamente a los asistentes sus proyectos futuros e innovadores con marcado carácter social, como BETHECHANGE; tecnológicos basados en Apps que prometen hacernos la vida más sencilla, o prototipos de producto en el que desde una pulsera reloj podremos prácticamente hacer de todo.

Para muchos era la primera vez que tenían que afrontar el reto de defender sus modelos de negocios, ante autoridades y empresarios.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quiso reconocer el talento de nuestros jóvenes, apoyándoles e invitándoles a que sigan innovando y creyendo en ellos mismos. Por su parte, Enrique Sánchez, director de la oficina de Benalmadena Costa de La Caixa, se mostró agradecido de que existan proyectos de este tipo a los que poder apoyar, “pues en el presente de nuestros jóvenes está el futuro de todos”.

Por último, los profesores de ambos centros educativos coincidieron en reconocer el esfuerzo y compromiso de los chicos y chicas, ya que pese a estar a final de curso, han cumplido a la perfección los objetivos, aprovechando cada uno de los talleres recibidos, para tutelar su idea de negocio y que desde ya puedan empezar a buscar aliados y convertirlos en realidad.