Emabesa inicia obras de renovación de la red de abastecimiento y asfaltado en Calle La Mancha
Delegación de vías y obras

Emabesa inicia obras de renovación de la red de abastecimiento y asfaltado en Calle La Mancha

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo, se han desplazado esta mañana hasta calle La Mancha en Arroyo de la Miel para asistir a las obras que efectúa en esta vía la empresa responsable de la red de aguas.

“En 2015, ciertas actuaciones de Emabesa se encontraban en zonas afectadas por el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento realizaba en la zona del Bajondillo y la avenida del Sol, y por ello se llegó a un acuerdo con la empresa para que no asfaltarán tras sus actuaciones en la red de agua, ya que los trabajos se encontraban incluidos en el mencionado plan financiado por Diputación”, ha detallado Oscar Ramundo.

El concejal ha recordado el buen resultado de dicho Plan de Asfaltado, “por el que hemos recibido felicitaciones de muchos vecinos”.

“En compensación por el asfaltado no ejecutado por Emabesa en 2015 debido a las obras del Plan de Asfaltado, la empresa procederá a la renovación del firme de nueve calles no incluidas en las actuaciones del verano anterior”, ha recordado el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo.

Dichas calles se encuentran diseminadas por los tres núcleos del municipio, y son las siguientes: Alambra, Magnolia, Toledo, La Mancha, Relenguillo, Pasaje del Águila (desde Manuel Mena hasta Girasoles), Le Courbusier y Transversal. “Hemos priorizado el asfaltado en aquellas calles en las que era más demandado por los vecinos”, ha puntualizado Ramundo.

Este plan de mejora en el asfaltado se ha logrado gracias a las gestiones realizadas por Ramundo y Villazón durante varios encuentros con la gerencia y técnicos de Emabesa. “Las obras de este plan de actuaciones en diversas calles arrancaron en abril, y deberían finalizar en noviembre”, ha concluido Ramundo.

Por su parte, Villazón ha explicado que las obras en calle La Mancha consisten en la renovación de red de distribución de agua potable, “red ya obsoleta y con averías recurrentes”, además de los trabajos posteriores de asfaltado.

“Las obras en calle La Mancha supondrán la renovación de 300 metros de la red de distribución de agua, y suponen una inversión de 105.000 euros”, ha destacado el consejero-delegado de Emabesa. Los trabajos han comenzado esta semana, y tendrán un plazo de ejecución de mes y medio.

El gerente de Emabesa, Pedro del Campo, ha señalado que estas obras “son fruto de nuestro compromiso con el municipio para renovar las redes obsoletas”. Además, ha detallado que Emabesa ha procedido a la construcción de una nueva red de PVC orientado, con diámetro 160 mm PN 16 en el vial. “Se compone de un único ramal con una longitud de 290 ml”, ha añadido. También se renovarán todas las acometidas domiciliarias de abastecimiento.