AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Finalizan los Talleres Sobre Prevención de Violencia de Género
Delegación de igualdad

Finalizan los Talleres Sobre Prevención de Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad, consciente de la gravedad del problema social que supone la violencia de género, y que en un elevado porcentaje este tipo de violencia tiene lugar en población juvenil, ha llevado a cabo en todos los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio unos talleres dirigidos al alumnado de los cursos de 3º Y 4º de Enseñanza Secundaria, llegando a una población de más de 800 jóvenes, sobre “Prevención de la Violencia de Género”.

“Creemos que continúa siendo necesarias este tipo de actividades con el objeto primordial de contribuir a la prevención de la violencia de género, pues a pesar de que actualmente hay más recursos y, sobre todo, mucha información al respecto, son numerosos los casos”, ha recordado la concejala de Igualdad, Irene Díaz.

Con estos talleres el alumnado destinatario ha llegado a conocer y analizar determinados temas relacionados con la prevención de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores que dan lugar a la verdadera igualdad de género. A través de estas sesiones, motivando para la participación activa del alumnado, se transmite la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos (familia, centro educativo, trabajo, amistades, medios de comunicación...), haciendo también especial hincapié en la prevención de la violencia de género..

Y a partir de la impartición de los talleres, se ha elaborado un estudio sobre las percepciones y conceptos que tienen los jóvenes de Benalmádena, ante esta problemática social, “detectándose que es fundamental seguir trabajando en este ámbito, ya que ellos y ellas son el futuro para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria”, ha concluido Díaz.