La Playa de Torrevigía dispondrá de un carril de nado esta temporada estival
Delegación de playas

La Playa de Torrevigía dispondrá de un carril de nado esta temporada estival

Las playas de Benalmádena disfrutarán a lo largo de toda la temporada de baño de un equipamiento más, que amplía la gama de servicios y posibilidades que ofrece el litoral benalmadense a vecinos y visitantes. En este caso, se trata de un carril de nado instalado a pocos metros de la orilla de la playa de Torrevigía, con la finalidad de facilitar la práctica de la natación libre a las personas que quieran llevar un control de su actividad deportiva.

Este control será posible dado que la longitud de esta instalación, de 100 metros, permitirá a las personas que quieran disfrutar de él contabilizar el número de metros a nado que hayan realizado.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, se ha felicitado por la implantación de esta nueva instalación deportiva y ha explicado que el balizamiento de este área frente a la playa de Torrevigía amplía las posibilidades para el ejercicio de la natación en la localidad, además de que supone una mejora en materia de seguridad tanto para los deportistas como para los bañistas que desarrollen otro tipo de actividades en la medida en que establece zonas diferenciadas para unos y otros.

La instalación de este nuevo equipamiento es fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena.