AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento modifica el Reglamento de Honores y Distinciones
Alcaldía

El Ayuntamiento modifica el Reglamento de Honores y Distinciones

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado durante el pleno ordinario de hoy la aprobación inicial de la modificación del reglamento de honores y distinciones. “El objetivo es blindar la ordenanza para garantizar que reconozca a una figura que haya aportado un mérito real y significativo para el municipio”, ha explicado el alcalde Víctor Navas.

Así, para iniciar los tramites para distinguir a una persona deberá partir de colectivos con un mínimo de 250 integrantes, y no 50 como se venía realizando hasta el momento. Además, también deberá contar con las firmas de apoyo de ciudadanos que representen un mínimo de un 5% del padrón.

“De esta forma evitamos la discrecionalidad con la que se otorgaba en años recientes, además de abrirla a una participación más directa de la población civil: la ordenanza actual es más propia de un municipio de 20.000 habitantes, y no de la gran ciudad de más de 65.000 que es ahora Benalmádena”, ha matizado Navas.