AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La AECC inicia su campaña estival de prevención del Cáncer de piel en colaboración con Vithas Xanit International
Delegación de sanidad

La AECC inicia su campaña estival de prevención del Cáncer de piel en colaboración con Vithas Xanit International

Especialistas del Hospital Vithas Xanit International se unen a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la campaña “Cómo protegerse del sol adecuadamente”, cuyo objetivo principal este año es que los niños de entre 10 y 13 años interioricen hábitos de protección solar.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y del Colegio de Médicos de Benalmádena, tendrá lugar los próximos días 30 de junio en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, el 7 de julio en la playa Malapesquera de Benalmádena Costa, el 14 de julio en la Plaza de Pueblo Sol de Arroyo de la Miel y el 21 de julio en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos. Los especialistas estarán presentes desde las 09.30 hasta las 13.30 horas para revisar lunares y manchas de la piel de las personas que lo deseen, analizando las características de éstos para detectar cualquier posible anomalía en los mismos.

Durante las jornadas estará presente también Paqui Guerrero, presidente de la AECC de Benalmádena, con voluntarios de la AECC que explicarán a los asistentes algunos consejos sobre cómo proteger la piel en verano. “Para nosotros es fundamental la importancia de este tipo de campañas que ayudan a la población a adoptar hábitos saludables, sobre todo coincidiendo con las vacaciones veraniegas y en la época en la que los rayos solares se toman con más intensidad y pueden llegar a ser más perjudiciales para la salud. Desde la AECC llevamos más de 60 años luchando contra el cáncer en todos sus ámbitos: prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social, etc.”, explica Paqui Guerrero.