AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento aprueba una nueva Ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento aprueba una nueva Ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha informado sobre la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de Tenencia de Animales de compañía y potencialmente peligrosos, realizada durante el último pleno ordinario.

“Actualizamos así una norma que ya quedaba desfasada, y en la que integramos la normativa legal posterior a 2006 sobre bienestar animal y obligatoriedad de identificación”, ha destacado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La edil ha explicado que se toma para ello como referencia la normativa autonómica.

La nueva ordenanza contempla la prohibición de circos con animales en el término municipal, y amplía el listado de razas potencialmente peligrosas. “También hemos trabajado para simplificar y concretar más los términos de la ordenanza, para que su aplicación resulta más fácil, ágil y directa”, ha apuntado Laddaga.