El Alcalde Víctor Navas muestra su satisfacción por el inicio inminente de las obras de mejora y ampliación del acceso del Km. 222
Alcaldía

El Alcalde Víctor Navas muestra su satisfacción por el inicio inminente de las obras de mejora y ampliación del acceso del Km. 222

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno por el anuncio por parte del Ministerio de Fomento del inminente inicio de las obras de mejora y ampliación del acceso a Arroyo de la Miel del kilómetro 222 de la A-7. “Esperamos que la reactivación del proyecto sea definitiva, y en breve se solucionen los problemas de retenciones de tráfico y seguridad viaria que cada día afectan a cientos de vecinos y visitantes”, ha apuntado el alcalde.

“Nuestra labor de intermediación con Fomento ha contribuido al desbloqueo de este proyecto, una de las prioridades de nuestra acción de gobierno desde el inicio de la legislatura, en el primer año de gestión”, ha valorado el alcalde, que ha agradecido a Fomento el inminente inicio de los trabajos.

Navas ha recordado los sucesivos esfuerzos realizados desde el equipo de gobierno para impulsar las obras: “Una de las primeras reuniones institucionales que realice como alcalde fue en Madrid en el Ministerio de Fomento, y hemos aprobado mociones institucionales reclamando el inicio, petición que también trasladamos a la Subdelegación de Gobierno”, ha enumerado.

El anuncio surge tras una reunión mantenida ayer por el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. Tras el encuentro, Bendodo anunció que las obras ya han sido adjudicadas por un presupuesto de 10,1 millones de euros, y que su inicio está previsto para antes de que finalice el año.

“Esperamos que este anuncio sea por fin el definitivo, y que el PP no vuelva a frustrar las ilusiones y expectativas de los benalmadenses, ya que Celia Villalobos también garantizó el inicio de las obras para antes de que finalizase 2015, y el presidente Mariano Rajoy se comprometió en 2009 a mejorar los accesos en la pasada legislatura, dos compromisos que jamás llegaron a cumplir”, ha lamentado el alcalde.