AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

Multitudinaria ceremonia de emersión de la Virgen del Carmen en el Puerto Deportivo
Delegación de puerto deportivo

Multitudinaria ceremonia de emersión de la Virgen del Carmen en el Puerto Deportivo

En torno a 500 personas asistieron ayer domingo al primero de los actos conmemorativos de la Veladilla del Carmen 2016, concretamente la ceremonia de Emersión de la Virgen, un acto protagonizado por la Asociación Cultural Virgen del Carmen de los Buzos de Benalmádena, al que desde las concejalías de Turismo, Playas y Puerto, dirigidas por Encarnación Cortés, se invitó por primera vez a unos 240 usuarios de los centros de mayores Anica Torres y Silvestre González, y a cuya disposición se pusieron un total de cuatro autobuses de línea para trasladarlos hasta el muelle de Capitanía del Puerto Deportivo de la localidad.

“Lamentamos que una ceremonia tan bonita y emotiva, que además es única en la Costa del Sol Occidental, no haya tenido hasta ahora la repercusión que merece, por eso este año desde las concejalías que dirijo hemos hecho una apuesta por darle la relevancia que le corresponde y facilitar a nuestros mayores que puedan disfrutar de su Puerto Deportivo en una ocasión tan especial”, señaló Cortés.

A la ceremonia de la emersión propiamente dicha, que se realizó desde los muelles del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, siguió el traslado en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen de los Buzos, apodada “La Chiquita”, hasta las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo, donde se cantó una Salve Marinera interpretada por el grupo musical benalmadense Rompeolas en medio de un emocionado ambiente de devoción marinera.

Tras la recepción de la imagen de la Virgen en la Capitanía, la dirección del puerto ofreció a los asistentes la ya tradicional paella marinera, siempre presente en esta celebración.