Benalmádena firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la puesta en marcha del Portal de Participación
Delegación de participación ciudadana

Benalmádena firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la puesta en marcha del Portal de Participación

La concejala de Participación, Elena Galán; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, han anunciado que el Ayuntamiento de Benalmádena firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid “que sentará las bases del nuevo portal de participación, lo que supone un paso decisivo en este proyecto y en nuestra apuesta por implicar a la ciudadanía en la acción de gobierno”, en palabras de Hernández.

“El convenio fijará un protocolo de colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, que nos ofrecerá un apoyo técnico esencial”, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías.

“El portal contará con tres vertientes esenciales: audiencia pública, propuestas ciudadanas y presupuestos participativos”, ha anunciado la concejala de Participación.

En el apartado de audiencia pública, el Ayuntamiento someterá a la deliberación participativa de los ciudadanos “asuntos significativos de la acción de gobierno municipal”.

A través de la sección de propuestas ciudadanas, los vecinos podrán dirigirse de forma individual o colectiva a cualquier órgano municipal “para elevar propuestas de actuación para la mejora de la ciudad”.

Por último, los presupuestos participativos permitirán a la ciudadanía tomar decisiones sobre el uso y finalidad de una parte de los presupuestos municipales.