La zona de aparcamientos de Sunset Beach permanecerá abierta para el uso gratuito durante la festividad del Carmen
Delegación de movilidad y transporte

La zona de aparcamientos de Sunset Beach permanecerá abierta para el uso gratuito durante la festividad del Carmen

El concejal de Comercio y Movilidad, Bernardo Jiménez, ha mediado con la dirección del hotel Sunset Beach para que mañana sábado 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la zona privada de aparcamiento sea de uso libre y gratuito de 16.00 a 21.30.

Jiménez también ha confirmado que la empresa ha legalizado completamente la situación de sus vados. De igual forma, Jiménez, junto al concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo y técnicos municipales visitaron la zona del aparcamiento junto a representantes del hotel para ultimar el proyecto de la rotonda que se va a instalar para facilitar el giro y la circulación, “valorando todas la medidas necesarias de acondicionamiento de la zona”.

Por su parte, el alcalde Víctor Navas ha aclarado que desde el equipo de gobierno “no estamos de acuerdo con la medida de cerrar esta zona de aparcamiento para uso privado, pero el hotel Sunset Beach está completamente legitimado para realizarlo: pagan a un canon a Costas desde 2005, que les autorizo en base a un informe de 2005, un periodo en el que Enrique Bolín era alcalde y Enrique Moya concejal de Medio Ambiente”.

El alcalde ha advertido de que el Ayuntamiento, en caso de no acatar el legítimo derecho de Sunset Beach a gestionar las plazas de aparcamiento de forma rotatoria, “incurriría en una prevaricación”.

“Hemos logrado en nuestro diálogo con la dirección del hotel lograr ventajas para la ciudadanía, como el uso gratuito para las personas con problemas de movilidad, o que de octubre a mayo las primeras cuatro horas sean gratuitas”, ha destacado el alcalde Víctor Navas. Por ello, ha destacado la buena sintonía con la dirección del establecimiento.

“Hemos potenciado la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida del Sol como medida paliativa ante el legítimo derecho de Sunset Beach de gestionar de forma privada las plazas de aparcamiento situadas frente al hotel”, ha concluido el alcalde.

“También hemos mediado para que los clientes de los restaurantes del entorno cuenten con una tarifa especial”, ha anunciado el concejal de Comercio y Movilidad, Bernardo Jiménez