Benalmádena instala 200 nuevos contenedores de envases, que permiten cuadriplicar la capacidad actual de recogida
Delegación de residuos sólidos urbanos

Benalmádena instala 200 nuevos contenedores de envases, que permiten cuadriplicar la capacidad actual de recogida

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de RSU, Joaquín Villazón, han visitado hoy la sede de Recolte (empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura) para conocer los nuevos contenedores de carga lateral para envases que esta semana comenzarán a instalarse en la calle.

“Aprovecho la ocasión para realizar un llamamiento a la concienciación ciudadana: insistimos en la importancia de que todos colaboremos para lograr una Benalmádena más limpia”, ha declarado el alcalde. Navas ha lamentado que la elevada inversión que precisa hacer frente a los desperfectos causados por los vecinos que no cumplen con las ordenanzas en materia de limpieza (reboses, basura vertida a deshora...) “podría dedicarse a aspectos que todos los benalmadenses demandan, como mejoras en el Paseo Marítimo o políticas activas de empleo”.

Navas ha recordado que, tras diversas campañas de concienciación sobre la necesidad de cumplir con las ordenanzas en materia de limpieza, desde el Ayuntamiento se ha iniciado ya una labor sancionadora contra esa minoría que se empeña en no cumplirlas.

Por su parte, Villazón ha explicado que se sustituyen contenedores de carga trasera con capacidad para 800 litros “por unos nuevos de carga lateral con capacidad de 3.200 litros, lo que permite multiplicar por cuatro nuestra actual capacidad de recogida”.

Otra de las ventajas de los nuevos contenedores es que permiten la mejora de la frecuencia de recogida, “dado que en un turno se pueden recoger 150 contenedores de carga lateral, frente a los 50 que se recogen con la carga superior”.

“Felicitamos a los benalmadenses por su creciente compromiso con el reciclaje: en la primera mitad del año la recogida selectiva se ha incrementado en un 35%, siendo especialmente significativo el incremento en el reciclaje de papel: un 48,33%”, ha destacado el concejal de RSU, Joaquín Villazón.

“Instalaremos 200 contenedores nuevos, lo que permitirá la capacidad de recogida de envases 200.000 litros, llegando a una capacidad global en este apartado de casi un millón de litros”, ha detallado el director de Recolte en Andalucía, Rafael Santos, que ha garantizado que todos los contenedores estarán instalados esta semana.