El usuario de la zona azul de aparcamiento en Benalmádena podrá abonar su uso a través del móvil
Delegación de vía pública

El usuario de la zona azul de aparcamiento en Benalmádena podrá abonar su uso a través del móvil

La consejera-delegada de Provise (empresa municipal que gestiona las zonas azules de aparcamiento en rotación), Elena Galán; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; y el gerente de Provise, Francisco Artacho , han presentado esta mañana el lanzamiento de una nueva aplicación gratuita que permite al usuario gestionar su aparcamiento desde el móvil sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket o anular denuncias por tiempo excedido.
“Activar el ticket de forma flexible y pagando sólo por el tiempo justo que se está estacionado en la zona azul: éste es el objetivo del nuevo servicio de pago que se implanta en Benalmádena a partir de esta semana””, ha explicado Galán. El servicio notifica 5 minutos antes de vencer el tiempo máximo, pudiendo abonarse la renovación sin tener que acudir al parquímetro.
“El servicio está disponible de forma instantánea una vez completados la primera vez los datos solicitados en la app (matrícula, número de teléfono y sistema de pago), y está adaptado para el sistema operativo Android, iOS y Blackberry”, ha detallado Francisco Artacho. Usuarios con otros sistemas pueden activar el servicio en www.prestoparking.com y utilizar el cliente web www.prestoparking.com/p.php.
Una vez activado el servicio, el usuario selecciona Benalmádena, zona azul y su matrícula o se deja localizar en el mapa y activa su ticket flexible, que se queda activo hasta el tiempo máximo. Cuando el usuario pulsa el botón “Finalizar estacionamiento” se calcula el coste del ticket. El controlador de la zona azul sabrá que un vehículo utiliza este sistema de pago a través de su PDA.
«El usuario tiene más flexibilidad, no tiene que llevar monedas ni tarjetas y puede activar y renovar tickets esté dónde esté sin necesidad de acudir a los parquímetros, además de pagar solamente el tiempo justo», ha subrayado el concejal de Movilidad y Comercio, Bernardo Jiménez.