El Alcalde y la Concejala de Festejos presentan el Cartel y Programación de la feria de la Virgen de la Cruz 2016
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Alcalde y la Concejala de Festejos presentan el Cartel y Programación de la feria de la Virgen de la Cruz 2016

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Ana Scherman, han presentado esta mañana el cartel y la programación de la Feria de la Virgen de la Cruz 2016, que se desarrollará en el recinto ferial Los Nadales en Benalmádena Pueblo del 11 al 15 de agosto.

“Este año sí se notará la impronta que hemos querido transmitir desde el equipo de gobierno a estas fiestas, ya que en 2015 llegamos al gobierno municipal sin apenas margen de maniobra para organizar una feria que ya contaba con su propia inercia”, ha recordado el alcalde.

“En este sentido, queremos destacar que la Feria de este año tendrá notables novedades, marcadas y consensuadas desde la Comisión de Festejos, un organismo en el que tienen representación todos los colectivos ciudadanos vinculados a las fiestas populares”, ha destacado Navas.

“Nuestra feria supone toda una alternativa a la Feria de Agosto de Málaga, más cercana y orientada a un público familiar, y en la que prima la hospitalidad de los benalmadenses”, ha puesto en valor el alcalde Víctor Navas.

La concejala de Festejos ha destacado algunas de esas novedades acordadas en la Comisión de Festejos, como el cambio de fechas de la feria, que pasa a celebrarse del 11 al 15 de agosto. O la reorganización de la ubicación de las casetas, “que pasan al espacio del llamado auditorio, favoreciendo la cercanía y hermanamiento entre colectivos, y liberando espacio para ofrecer más atracciones para los niños y jóvenes”, ha destacado Scherman.

Otra de las novedades del programa será la presencia de un tobogán acuático por la mañana del domingo de feria en la avenida del Chorrillo. “En la Feria de Día se mantendrán en la plaza del Alguacil actividades de gran arraigo entre los vecinos, como las degustaciones de comidas populares o los juegos tradicionales”, ha apuntado la concejala.