El Parque de la Paloma acoge dos ejemplares de burro de raza andaluza para contribuir a la conservación de esta especie.
Delegación de parques y jardines

El Parque de la Paloma acoge dos ejemplares de burro de raza andaluza para contribuir a la conservación de esta especie.

El Parque de la Paloma, que cuenta con calificación de parque zoológico cumpliendo todos los requisitos de la normativa vigente, refuerza este verano su parque animal con la adopción de dos ejemplares de burro de raza andaluza.

“La adopción se realiza gracias a la colaboración de la asociación protectora de razas equinas ‘El Refugio del Burrito’, y refuerza la orientación lúdica, educativa y de conservación ambiental del Parque de la Paloma”, ha declarado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón.

“Nos ha parecido interesante alojar en el parque estos dos burros porque entendíamos que sus condiciones de vida serían más óptimas, además de promover el conocimiento y conservación de estas especies autóctonas”, ha añadido.

Se trata de dos ejemplares macho de unos 8 años de edad, recogidos por ‘El Refugio del Burrito’ tras ser abandonados en cortijos de la provincia. Lucero, de color blanco; y Melchor, de color pardo.