La explanada de la parroquia Virgen del Carmen acoge mañana viernes 5 el espectáculo ecuestre-teatral ¨´ESSENTIA´´
Delegación de cultura

La explanada de la parroquia Virgen del Carmen acoge mañana viernes 5 el espectáculo ecuestre-teatral ¨´ESSENTIA´´

Artequus Théâtre Equestre llevará a escena el próximo día 5 su nueva obra de teatro ecuestre: “Essentia”, que narra la fuerza del ser humano de seguir existiendo más allá de la vida, más allá de la muerte junto a la sangre. Se convierte así en una pieza teatral de gran profundidad existencial, llena de imágenes evocadoras y de momentos únicos, convirtiendo la representación en una experiencia emocional y sensitiva.
“Essentia” podrá verse en el recinto de la Parroquia de la Virgen del Carmen de Benalmádena Costa, situada en la calle Aguacate, el 5 de agosto a las 22.30 con un coste de 8 euros por entrada, y con una duración de una hora aproximadamente.
“Essentia” fue estrenada en junio de este año en La Reolé, Francia, con motivo del primer Festival de Teatro Ecuestre y Ritual de La Regula.
Protagonizan la pieza Alejandro Barrionuevo, jinete artístico y director de la compañía, Rocío García Fernández, bailaora y coreógrafa, Anita Barrionuevo Garfia, especialista en danza contemporánea y amazona, y Jamp Palô, actor y director artístico.
Artequus Théâtre Equestre es un centro de equitación dedicado al espectáculo ecuestre, que tiene como objetivo mostrar la capacidad del caballo en armonía con el ser humano a través del arte. Han realizado decenas de espectáculos propios y en colaboración con grandes compañías ecuestres por toda Europa como Circo de Soleil o Apassionata.
“Es un espectáculo diferente e interesante, que ya ha recorrido muchas ciudades europeas”, ha apuntado el asesor de Cultura, Pablo Centella.