AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la Diputación y otras administraciones supramunicipales para la construcción de un puente que facilite un nuevo acceso entre Torremolinos y Benalmádena.
Delegación de urbanismo

El Ayuntamiento solicita la colaboración de la Diputación y otras administraciones supramunicipales para la construcción de un puente que facilite un nuevo acceso entre Torremolinos y Benalmádena.

El pleno ordinario celebrado hoy ha aprobado una moción institucional para solicitar la colaboración de la Diputación Provincial y el resto de administraciones supramunicipales en la construcción de un puente que facilite un nuevo acceso entre Benalmádena y Torremolinos. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, con la excepción del PP, que ha decidido abstenerse.

“Aprovechando que en esta legislatura hay una excelente relación entre los dos consistorios, no queremos dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo la concreción de esta conexión tan demandada por los habitantes de ambos municipios, y que contribuirá a mejorar las infraestructuras en destinos turísticos tan importantes como Benalmádena y Torremolinos”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo.

“Desde hace varios meses nos hemos puesto manos a la obra y hemos mantenido varias reuniones tanto entre los alcaldes, como entre los concejales de Vías y Obras y los técnicos de ambos ayuntamientos para sacar este proyecto adelante”, ha recordado Ramundo.

“Pero para poder llevar a cabo esta obra es absolutamente imprescindible contar con la financiación de la Diputación Provincial y de otros organismos supramunicipales, y por ello hemos decidido presentar esta moción, mediante la cual solicitamos la aportación de la financiación necesaria”, ha añadido el concejal.

Dicho puente se construiría sobre el arroyo del Saltillo, en La Leala Norte a la altura de la calle Andrés Segovia y pasaje Andrés Segovia, del término municipal de Torremolinos, comunicando con una rotonda ya existente en el término de Benalmádena, donde confluyen las calles Concordia y Santa Lucía. La construcción del puente tendría un coste estimado de 1.200.000 euros.
“El nuevo puente mejoraría la conexión entre ambas localidades, y aliviaría el tráfico de vías que actualmente soportan una gran densidad de circulación, como las avenidas de la Constitución y Benalmádena, o el puente del Pinillo”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El primer edil ha lamentado la falta de apoyo del PP en esta iniciativa: “Han puesto los intereses de la Diputación Provincial que preside su partido por delante de los de Benalmádena”.

En la moción aprobada se ha acordado solicitar la participación de la Diputación de Málaga y de las administraciones supramunicipales que se sumen en la cofinanciación del proyecto de construcción del puente sobre el arroyo del Saltillo para conectar Benalmádena y Torremolinos.

Además, en la moción el Ayuntamiento se compromete a la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, en colaboración con el Consistorio de Torremolinos.