El Centro de Información a la Mujer reanuda sus Talleres de Fomento del Bienestar Personal desde la Perspectiva de Género
Delegación de igualdad

El Centro de Información a la Mujer reanuda sus Talleres de Fomento del Bienestar Personal desde la Perspectiva de Género

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, cuya responsable es Irene Díaz, informa de la reanudación de los talleres para “Fomentar Bienestar personal desde la perspectiva de Género”, dirigido a mujeres del municipio.

Los talleres se van a impartir los miércoles en el Centro Municipal de Información a la Mujer y tratarán los siguientes contenidos: autoestima, derechos personales, autonomía personal, relaciones de pareja sanas y positivas. “Todo ello contemplando la perspectiva de género, con objeto de ofrecer a las mujeres recursos personales que les sirvan de guía para desarrollarse plenamente en las distintas esferas de su vida, tanto en los espacios privado como público, para alcanzar la Igualdad de Género”, ha destacado Irene Díaz.

Este Centro cuenta con un departamento específico de atención psicológica, cuyas actuaciones son las siguientes:

- Atención individualizada y especializada en materia psicológica, que consiste en una atención directa que intenta mejorar la calidad de vida y salud psíquica de las mujeres.

- Grupo de atención psicológica dirigido a mujeres que han estado inmersas en una relación de pareja conflictiva, basada en los malos tratos. Esta atención psicológica grupal comenzó en diciembre del año pasado y se seguirá desarrollando durante los meses de enero, febrero y marzo. Esta iniciativa parte del Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Mediante esta intervención en grupo, se pretende facilitar una atención psicosocial a las mujeres del municipio que, por su situación, necesitan de herramientas de afrontamiento así como recuperarse emocionalmente, desarrollar una vida más autónoma e independiente, aprender a crear y mantener relaciones saludables basadas en la igualdad.

- Servicio de atención psicosocial dirigido a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género del ámbito municipal. Este programa lo organiza el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Asociación Acción Social por la Igualdad, con el objetivo de mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de las hijas e hijos de las mujeres que han sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja.

- Programa de atención psicológica dirigido a mujeres menores de edad, víctimas de violencia de género. Este recurso lo pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer. Finalidad: atención psicológica a mujeres menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, víctimas de violencia de género, así como información y orientación a las madres, padres y/o tutores de dichas adolescentes.


Para mayor información, las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en c/ Pepa Guerra Valdenebro s/n, en Arroyo de la Miel o bien llamando al número de teléfono: 952577372.