AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

El Club de Buceo Benalmádena afronta su XXV Aniversario con la organización del Campeonato de Europa de Fotografía y Vídeo Submarino
Delegación de deportes

El Club de Buceo Benalmádena afronta su XXV Aniversario con la organización del Campeonato de Europa de Fotografía y Vídeo Submarino

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana el calendario de competiciones que organizará el Club Buceo Benalmádena, como inicio de los fastos de su XXV aniversario en 2017: el II Campeonato de Europa de Fotografía Submarina, el I Campeonato de Europa de Video Submarino, el XXVIII Campeonato de España de Fotografía Submarina y el XVIII Campeonato de España de Video Submarino. Los eventos se celebrarán en La Herradura por la calidad de sus fondos marinos. Los campeonatos nacionales se desarrollarán del 19 al 23 de octubre, y los europeos del 4 al 9 de octubre.

En la presentación ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo; y la presidenta del Club Buceo Benalmádena, María del Mar Losada. También han estado presentes algunos de los deportistas del club con mejor palmarés: Jesús Osorio, medalla de bronce en el Campeonato de España de 2015 de fotografía submarina, y miembro titular de la selección española para el Campeonato Europeo de Fotografía Submarina; José Carlos Rando, subcampeón de España de Video Submarino en 2015 y miembro titular para el I Campeonato de Europa de Video Submarino; y Sergio Castillo, campeón de Europa de pesca submarina por equipos con la selección española en 2015, y primer malagueño que participará este año como titular de la selección española en el Campeonato Mundial de Pesca Submarina, que se celebra en Syros (Grecia) el 28 de agosto.

“El Club de Buceo Benalmádena y sus deportistas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, y desde aquí deseamos que culminen su aniversario con un gran palmarés”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“La organización de todas estas citas deportivas suponen una forma inmejorable de arrancar con la celebración del XXV aniversario del club, y esperamos que los deportistas benalmadenses aporten nuevas medallas para el municipio”, ha destacado Manuel Crespo.
Losada ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al club, y ha alabado la dedicación y entrega a las actividades subacuáticas de sus socios: “Les deseamos mucha suerte y ojalá estén a la altura en las próximas competiciones”.

Cada deportista ha explicado las singularidades de sus respectivas pruebas. “En el campeonato de fotografía submarina se realizan cuatro inmersiones de 90 minutos, hay seis categorías de fotografías, un límite máximo de 100 imágenes por participante y la prohibición de editar o borrar las fotos”, ha detallado Osorio.

“En la categoría de video submarino también hay limitación de tiempo y espacio, se realizan tres inmersiones y hay un tiempo máximo de cinco horas para editar y presentar un video de 2 a 6 minutos, que deben contar con una narrativa”, ha explicado Rando.

Sergio Castillo se ha mostrado muy ilusionado por su inminente participación en el mundial en Grecia. “Vamos una selección de 9 submarinistas españoles, contamos con una preparación previa de 15 días, en los que estudiamos los fondos para detectar la presencia y ubicación de las diversas especies”, ha explicado. El campeonato consiste en dos jornadas de pesca de cinco horas, y todas las piezas pescadas se donan a entidades benéficas.