Comienzan los trabajos de mejora de accesibilidad en la Estación de cercanías en Arroyo de la Miel
Delegación de movilidad y transporte

Comienzan los trabajos de mejora de accesibilidad en la Estación de cercanías en Arroyo de la Miel

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la estación de la línea ferroviaria de Cercanías en Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de las obras de mejora de la accesibilidad que hoy ha comenzado el Ministerio de Fomento. “La mejora de la accesibilidad en el municipio para garantizar a las personas con movilidad reducida una ciudad 100% libre de obstáculos es uno de los principales afanes de este equipo de gobierno”, ha valorado el alcalde.

Los trabajos que han arrancado hoy lunes 5 de septiembre consistirán en el recrecido del andén 2, dirección Málaga, en toda la longitud del mismo, estimada en unos 100 metros. Con ello se permite el acceso desde el andén al interior del coche adaptado para personas con movilidad reducida de los trenes Civia.

Con esta actuación, ambos andenes quedarán accesibles para personas con movilidad reducida, porque el andén 1, dirección Fuengirola, ya está adaptado. Las obras también consistirán en la instalación de un nuevo pavimento podo-táctil, así como la sustitución de la iluminación convencional de la estación por tecnología LED en todo el edificio de viajeros.

Las obras de mejora se prolongarán hasta finales de año.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Copesol S.L por un importe de 98.000 euros. Durante la duración de estos trabajos, Renfe realizará leves ajustes horarios en el servicio de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga. En Fuengirola se adelantan la salida de dos trenes de primera hora de la mañana en sentido Málaga Centro-Alameda entorno a 7 minutos; en Málaga se retrasa en 5 minutos la salida de cuatro trenes de última hora de la noche en el sentido Fuengirola.

Navas ha señalado que avanzar en la mejora de la accesibilidad en todo el municipio constituyen una prioridad de la acción de gobierno, “como demuestran las recientes obras de asfaltado en el Bajondillo, que hemos aprovechado para adecuar el acerado de la zona y eliminar los obstáculos en los bordillos”. En este sentido, el alcalde ha anunciado que la intención del gobierno municipal es seguir impulsando obras que supongan una mejora para la movilidad en el municipio.

'Nuestro compromiso en este sentido se extiende a intermediar con otras administraciones para lograr mejoras, como demostramos en 2011, cuando un alcalde socialista, Javier Carnero, desbloqueó la reparación de una de las escaleras mecánicas de esta estación de Cercanías, que llevaba averiada años”, ha recordado el alcalde.

El alcalde ha concluido mostrando su satisfacción por el hecho de que Benalmádena “sea cada vez un municipio más accesible para toda la población”.