Magnífico comienzo del Festival de Verano de Benalmádena

Magnífico comienzo del Festival de Verano de Benalmádena

El auditorio municipal de Benalmádena, en el parque de la Paloma de Arroyo de la Miel, acogió el pasado sábado el arranque del Festival de Verano de Benalmádena (FVB 2008), una tradicional cita con la música, el teatro y la danza organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Festejos, y que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.


Con una muy buena afluencia de público, el recinto municipal fue testigo del estreno mundial del nuevo proyecto de Demetrio Muñiz, director musical del mítico Buena Vista Social Club, que llegó a Benalmádena con Cuban Sound Project, una propuesta de big band de jazz latino, además de las voces protagonistas de Augusto Enríquez, y la artista invitada Paula Domínguez, natural de Coín, que actualmente trabaja junto a Santiago Auserón.


En rueda de prensa, el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado de la concejala de Festejos, María del Carmen Florido, saludó personalmente al reconocido director de esta formación, haciendo especial hincapié en que para Benalmádena es un orgullo poder estrenar una nueva edición del FVB con "un espectáculo de calidad, prestigio y proyección como es Cuban Sound Project".


Sobre el escenario, la formación de trompetas, saxos, trombones, piano, bajo, pailas, tumbadoras y bongo hizo las delicias del público asistente con las canciones de la isla caribeña con más repercusión internacional, además de la interpretación 'cubanizada' de los mejores hits de bandas actuales de la escena pop-rock como Coldplay o Artic Monkeys.


La Delegación que dirige María del Carmen Florido trabaja ahora para que el próximo sábado, 27 de julio, llegue el turno de Pitingo, quien a partir de las 22,30 horas llevará a las tablas del auditorio municipal su espectáculo 'Soulería'. Tras la publicación en 2006 de 'Pitingo con habichuelas', el onubense Antonio Alvarez Vélez  "Pitingo" llega a Benalmádena con 'Soulería', un rompedor espectáculo que transita por el flamenco, el soul y el rock, en el que el cantaor estará acompañado a la guitarra por el ex Ketama Juan Carmona. Además, sobre el escenario, habrá un coro flamenco, un coro de gospel y una formación de palmas y baile.


Además de palos tradicionales del flamenco como granaínas y fandangos, en el auditorio se podrá disfrutar de reinterpretaciones musicales muy especiales en clave flamenca de canciones de rock como Smells like teen spirit, de soul como Killing me softly, o de reggae como No woman no cry.
Las entradas para asistir al concierto tienen un precio de 20, 25 y 30 euros según la ubicación, y se pueden adquirir en las propias taquillas del auditorio municipal o reservar en esta misma web (más información en el 902 10 29 10).