La Cuarta Edición del Foro por la Paz se extenderá a lo largo de una semana
Delegación de juventud

La Cuarta Edición del Foro por la Paz se extenderá a lo largo de una semana

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, han presentado la cuarta edición del Foro por la Paz de Benalmádena, junto a representantes de las diversas asociaciones locales que colaboran.
“El foro este año coincide con la constitución de la Plataforma Municipal por la Paz y con el 70 aniversario de la UNESCO, por lo que hemos querido dotarlo de mayor presencia y actividad, extendiendo su celebración de una jornada a la semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre”, ha anunciado la concejala de Juventud, Ana Scherman.
“La alta implicación de la ciudadanía benalmadense se demuestra con la participación de 15 asociaciones locales, dando ejemplo del carácter comprometido y solidario de nuestros vecinos”, ha destacado Elena Galán.
“Es un evento transversal, que abarca la actividad de diversas concejalías: Cultura, Juventud, Educación, Participación Ciudadana...”, ha apuntado Scherman.
La agenda de la semana estará cargada de actividades, con iniciativas como la emisión de un video que recoge testimonios de nuestros mayores, un concierto de la Coral Ciudad de Benalmádena, una jornada de tai-chi, exposición de dibujos de escolares, proyecciones cinematográficas o una conferencia de un representante de la UNESCO.

Los centros de participación activa de mayores Silvestre González y Anica Torres, el cine-club Más Madera, la Coral Ciudad de Benalmádena, la Estupa de Benalmádena, o la Asociación de Tai Chi Corazón de Dragón serán algunos de los colectivos participantes.