AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento de Benalmádena organiza una Jornada de Donación de Médula Ósea con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Málaga
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento de Benalmádena organiza una Jornada de Donación de Médula Ósea con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la delegada comarcal en Benalmádena del Colegio de Médicos, Paqui Mañas, han informado esta mañana del calendario de actos que ambas instituciones han impulsado (con el apoyo del centro regional de transfusiones de Málaga) con motivo de la celebración del Día Internacional del Donante de Médula, y que se engloba dentro del marco de iniciativas en materia de salud ‘Benalmádena. Ciudad Saludable’.

“El martes 20 a las 19.00 la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá la celebración de una conferencia del director del centro regional de transfusiones de Málaga, Isidro Prat, para informar sobre el proceso y desmitificar determinados tabúes y falsedades sobre la donación de médula ósea”, ha informado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

Posteriormente, el viernes 23 de septiembre, la sede de la Cofradía de la Redención en calle Parra albergará una jornada de donación de médula ósea, desde las 17.30 a las 21.30.

“Gracias al llamamiento realizado por el marbellí Pablo Ráez, que sigue su duro combate contra la leucemia y ha iniciado una potente campaña para llegar al millón de donantes, la población se encuentra especialmente sensibilizada”, ha recordado la concejala.

“Es necesario concienciar a la población de que la donación de médula ósea no supone un riesgo”, ha valorado la delegada comarcal en Benalmádena del Colegio de Médicos, Paqui Mañas. La delegada ha recordado que España se encuentra a la cabeza en donación de órganos, “lo que debe ser motivo de orgullo”, y que la donación de médula ósea se ha incrementado y organizado mejor desde la constitución de Registro de Donantes de Médula Ósea.

La delegada también ha destacado el efecto positivo logrado por la implicación de Pablo Ráez, que ha logrado que en la provincia aumente el número de donantes un 1.000% en un solo año.

Mañas también ha explicado que las donaciones van a un banco de carácter internacional, en el que se clasifican para comprobar posibles compatibilidades genéticas con pacientes de todo el mundo. “Por ello, todos podemos poner nuestro granito de arena para salvar alguna vida”, ha concluido.