El Patronato Deportivo Municipal acoge la Presentación del Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal acoge la Presentación del Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222

Las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal acogieron la presentación del Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel. 222. Un club que cuenta entre sus socios con un elenco muy importante dentro de las disciplinas olímpicas y campeonatos provinciales, regionales y nacionales, además de Jueces-Árbitros de distintas categorías. A la presentación ha asistido el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el delegado de la F.A.T.O ( Federación Andaluza de Tiro Olímpico), Agapito Sanchidrián Torti; el presidente del Club Deportivo de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222, Juan José Jiménez Gambero, y varios miembros de su Junta Directiva.

El Club Deportivo de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222 nace con la firme intención de promocionar el deporte del Tiro Olímpico entre los vecinos de Benalmádena y, en mayor medida entre los más jóvenes, para así inculcar los valores olímpicos. De igual manera, este Club pretende representar al municipio de Benalmádena en todas las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales en las que como club federado se participe. “Con esta intención nos hemos planteado la creación de una escuela deportiva que supla la carencia de promoción de este deporte en el municipio, y que dote de unos requisitos mínimos de calidad a la enseñanza de este “, ha explicado su presidente.

El Tiro Olímpico de Precisión es un deporte con una tradición de más de 100 años en España, con notables cualidades, que es muy apreciado en otros países de nuestro entorno, con cientos de miles de practicantes, como Suiza o los países escandinavos, Finlandia, Noruega Dinamarca y Suecia, donde es el deporte nacional.

“Este deporte olímpico puede desarrollar una faceta muy importante para nuestro municipio: el turismo deportivo, el cual gana terreno y ya está entre las tres principales motivaciones para viajar”, ha valorado el concejal, que ha subrayado que nuestro municipio podría atraer turistas del norte de Europa durante el invierno para practicar esta disciplina.