El Concejal Bernardo Jiménez anuncia que InnoBen duplicará su partida dedicada al Transporte Público Urbano en 2017
Delegación de movilidad y transporte

El Concejal Bernardo Jiménez anuncia que InnoBen duplicará su partida dedicada al Transporte Público Urbano en 2017

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, el concejal de Seguridad y Tráfico, Javier Marín; y la concejala de Educación, Elena Galán, han presentado esta mañana las iniciativas con las que Benalmádena se sumará a la Semana Europea de la Movilidad. “La Semana Europea de la Movilidad quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos por nuestra ciudad, y Benalmádena también quiere sumarse a las campañas de concienciación tendentes a generar un cambio en el comportamiento, además de apostar por una estrategia de transporte más sostenible”, ha valorado Jiménez.

El concejal también ha anunciado que desde la empresa municipal Innoben, responsable de la gestión del transporte urbano en nuestro municipio, y desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento existe una apuesta importante para mejorar el transporte urbano en Benalmádena, y prueba de ello es que en 2017 duplicará su presupuesto en esta partida. “Queremos llegar a más núcleos de población actualmente desatendidos en ese sentido, mejorar la frecuencia de paso de nuestros autobuses, avanzar en tecnología y renovar la flota existente”, ha destacado Jiménez.

“Mañana jueves 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches, una iniciativa que pretende dejar este medio de transporte por un día y probar medios de desplazamiento alternativos, es por ello por lo que animamos a todos los benalmadenses a que utilicen un medio de transporte alternativo, como puede ser el autobús, taxi, bicicleta o caminar para llegar a su centro de trabajo”, ha concluido Jiménez.

Por su parte, Elena Galán ha anunciado que Innoben, en colaboración con la Delegación de Cultura, ha convocado un concurso de dibujo infantil en el marco de la Semana Europea de la Movilidad para el fomento del transporte público y de la bicicleta entre los escolares. “El lema del concurso será ‘Benalmádena una ciudad sin coches, transforma tu ciudad’”, ha informado.

Se trata de un certamen que se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre en el que podrán participar todos los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria. “Este concurso de dibujo infantil tiene como objeto conocer y mostrar la interpretación que los niños hacen del transporte público en Benalmádena”, ha añadido.

Los dibujos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura, donde el jurado, compuesto por representantes de Innoben y personal de la Delegación de Educación y Cultura, elegirán los tres dibujos finalistas, que recibirán un certificado y quedarán expuestos en la página web de Innoben. Los tres finalistas se llevarán como premio entradas para Selwo y para el autobús turístico. Además, el dibujo finalista será rotulado en uno de los soportes publicitarios que Innoben tiene instalados en Benalmadena.

Por último, Javier Marín ha informado que la Concejalía de Tráfico y Seguridad se sumará a la Semana Europea de la Movilidad colaborando en la organización de una jornada sobre los beneficios del sistema a contramarcha para garantizar la seguridad de niños en viaje por carretera.

La jornada se desarrollará este viernes 23 en el salón de actos del Centro Náutico, y estará impartida por Cristina Barroso, consultora nacional del sistema de retención infantil a contramarcha. “Este sistema viene avalado por los resultados de multitud de estudios, y su implantación en países como Suecia ha reducido prácticamente a cero las víctimas mortales infantiles en accidentes de tráfico”, ha apuntado Marín, que ha recordado que el 21 de septiembre se celebra también el Día Mundial sin muertes en Carretera.