La Obra Social de la Caixa y Diputación Provincial donan 250 lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social
Delegación de bienestar social y familiar

La Obra Social de la Caixa y Diputación Provincial donan 250 lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social

La campaña ‘Tu material estrella’ ha repartido 250 lotes de material escolar (50 más que en la edición anterior) en Benalmádena. La iniciativa está promovida por la Obra social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, acompañado por Lázaro Balbuena, director de oficina de La Caixa en Benalmádena, ha hecho entrega hoy de los lotes al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y a la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz. La comarca de la Costa del Sol recibirá en 2016 un total de 2.470 lotes.

“La colaboración entre instituciones y la empresa privada supone uno de los recursos más valiosos para apoyar a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos”, ha valorado el alcalde Víctor Navas, que ha recordado el apoyo realizado por la Junta a estas familias, concretados en iniciativas como el Plan Familia o la gratuidad de los libros de texto.

“Técnicos de Bienestar Social determinarán qué familias del municipio en situación de riesgo de exclusión social recibirán los lotes, que se repartirán en la sede de la Delegación en Pueblosol el viernes 23 a las 10.00”, ha informado Irene Díaz.

La campaña ‘Tu material estrella’ 2016 está dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias. La Diputación, que apoya la campaña por cuarto año consecutivo, sufraga la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes.