Un radar de la DGT controló la velocidad de más de 1.200 vehículos durante el pasado agosto

Un radar de la DGT controló la velocidad de más de 1.200 vehículos durante el pasado agosto

El concejal de Tráfico, Javier Marín, ha informado del resultado de una campaña de control de velocidad de vehículos realizada el pasado agosto con el apoyo de un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT). “Instalamos el radar en aquellas vías en las que habíamos detectado, gracias a avisos de vecinos en informes de la Policía Local, que algunos conductores sobrepasaban los límites de velocidad establecidos”, ha explicado el concejal de Tráfico, Javier Marín.

Las avenidas Marisol, Las Palmeras y del Cosmos, y las calles Fuensalud y Moscatel fueron las vías elegidas para la instalación del radar. Durante la campaña se controlaron un total de 1.283 vehículos.

“Nos da tranquilidad haber comprobado que la vulneración de los límites de velocidad en las vías controladas no resulta excesiva: entre un 8 y un 12% por encima de lo permitido”, ha valorado Marín, que ha informado que se cursaron 15 sanciones durante dicho periodo.

“Aprovecho este balance para recordar que las calles son de todos, y los conductores de vehículos a motor deben respetar los límites de velocidad y tener presente en el uso de las vías realizado por peatones y usuarios de otros medios de transporte”, ha finalizado Marín.