La Plaza de la Tribuna-El Corralón acogerá el 8 de octubre la Primera Fiesta Alemana
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Tribuna-El Corralón acogerá el 8 de octubre la Primera Fiesta Alemana

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la I Fiesta Alemana, junto a sus organizadores y miembros de la Asociación Alemana de Benalmádena.

“Coincidiendo con el Día de Alemania, con esta fiesta queremos contribuir a dar mayor visibilidad a nuestra comunidad de residentes alemanes y su cultura”, ha destacado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman. Así, habrá muestras de bailes, gastronomía y música alemana durante la jornada, que se celebrará el 8 de octubre, de 13.00 a 20.00, en la plaza de la Tribuna-El Corralón.

En la rueda de prensa ha estado Ángel Tumbaco, en representación de los bares de la plaza, para anunciar que se ofrecerá comida tradicional alemana “a precios populares”. Por parte de la Asociación Alemana de Benalmádena han estado su presidenta, Marion Fisher, y Oksana Mader como portavoz.

“Queremos realizar iniciativas como jornadas de intercambio lingüístico para fomentar nuestra presencia en la sociedad local”, ha destacado Oksana Mader, de la Asociación Alemana de Benalmádena. “Trabajaremos codo con codo con el Ayuntamiento para que esta fiesta alemana se convierta en una tradición cada año, ya que es un buen instrumento para darnos a conocer y favorecer la integración de residentes alemanes”, ha añadido.