La recogida selectiva de residuos en Benalmádena se ha incrementado casi un 30% durante el último año
Delegación de residuos sólidos urbanos

La recogida selectiva de residuos en Benalmádena se ha incrementado casi un 30% durante el último año

El concejal de RSU, Joaquín Villazón; y el gerente de Recolte (empresa adjucataria de la recogida de residuos) en Benalmádena, Jorge Fernández, han realizado esta mañana balance de la recogida selectiva desde enero a finales de agosto. “En lo que llevamos de año se han recogido 2.439.380 kilos de materiales para el reciclaje, lo que supone un incremento del 29,51% con respecto a 2015”, ha destacado el concejal.

“La población benalmadense cada vez está más concienciada con el reciclaje, con aumentos significativos en cada material de recogida selectiva año tras año”, ha destacado el concejal de RSU. Así, en papel se han recogido 736.840 kilos, un 39,26% más que en 2015. En envases 587.450 kilos, lo que supone un incremento del 29,53%. Y en vidrio, 1.115.090 kilos, 23,77% más que en 2015.

El concejal ha destacado que el aumento de la afluencia de visitantes durante el verano también ha sido decisivo para estas cifras. “Agradecemos el esfuerzo realizado por empresas y trabajadores para mantener Benalmádena en condiciones óptimas en unos meses de verano en los que llegamos a triplicar la población”, ha destacado.

Villazón ha agradecido también a los ciudadanos su compromiso con el reciclaje y estricto cumplimiento de las ordenanzas. “No obstante, seguiremos sancionando a esa minoría que no cumple con las normas, depositando las basuras fuera de los contenedores, y perjudicando la imagen de un municipio turístico como el nuestro”, ha advertido.

El concejal ha recordado que el reciclaje, además de beneficiar al medio ambiente, supone un incremento en los ingresos para las arcas municipales.

Por su parte Jorge Fernández ha destacado el incremento de todas las categorías de materiales de la recogida selectiva. “En agosto hemos logrado un récord histórico en recogida de envases, con 84.170 kilos, y de vidrio, con 210.570 kilos”, ha informado el gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Jorge Fernández.

“Esta temporada turística el Ayuntamiento y Recolte han realizado un refuerzo del servicio de recogida, apostando por la recogida personalizada en entornos de gran afluencia turística, como el centro de Arroyo de la Miel o el Paseo Marítimo, para evitar esa mala imagen de las bolsas de basura fuera de los contenedores”, ha recordado.

Por último, Fernández ha recordado que, de cara al próximo año, van a estudiar aquellas zonas en las que se han registrado mayores carencias e incidencias “para planificar el refuerzo del servicio”.