AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Ayuntamiento culmina el expediente para poner el nombre de Idaira Osuna Martín a un parque infantil en el centro de Arroyo de la Miel
Alcaldía

El Ayuntamiento culmina el expediente para poner el nombre de Idaira Osuna Martín a un parque infantil en el centro de Arroyo de la Miel

El pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Benalmádena, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado con el voto unánime de todos los partidos el expediente de Honores y Distinciones con el que se culmina el proceso administrativo para poner el nombre de Idaira Osuna Martín, joven vecina de Benalmádena fallecida el pasado mayo con tan sólo cuatro años como consecuencia de una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 1, al parque infantil situado en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel.

“Supone un homenaje a la pequeña y su familia, y un recordatorio de su importancia como símbolos de la lucha contra las enfermedades raras”, ha valorado el alcalde Víctor Navas tras recibir la iniciativa el apoyo unánime de los concejales del pleno.

Y es que la lucha de la pequeña Idaira Osuna Martín y su familia trascendió los límites del municipio para alcanzar eco en toda España. El esfuerzo de amigos y familiares ha logrado dar visibilidad al gran problema de las denominadas enfermedades raras.

Sólo hay 1.500 casos diagnosticados de AME de tipo 1 en España. Notables figuras, como el humorista Dani Rovira o el jeque Al-Thani, apoyaron su causa. Y desde el Ayuntamiento de Benalmádena se apoyaron diversos eventos benéficos a favor de Idaira.

En breve se fijará la fecha en la que se celebrará el acto oficial con el que se bautizará al parque infantil con el nombre de Idaira Osuna Martín.