Emabesa informa de que la rotura de la tubería de suministros de Acosol en Benalmádena Costa provocará cortes en el suministro de agua en las viviendas que no cuenten con aljibe

Emabesa informa de que la rotura de la tubería de suministros de Acosol en Benalmádena Costa provocará cortes en el suministro de agua en las viviendas que no cuenten con aljibe

Esta mañana se ha producido una avería grave en la tubería de la red general de distribución de agua de Acosol (empresa de abastecimiento de agua y saneamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental) en Benalmádena Costa, a la altura del hotel Los Patos. Desde Emabesa (empresa municipal de aguas de Benalmádena) informan que, como consecuencia de esta grave avería, se producirán cortes de agua en todas las viviendas del término municipal, con la excepción de Benalmádena Pueblo, que no cuenten con aljibe.

Una rotura ha provocado esta mañana una fuga de agua de conducción general, que ha inundado el comedor del hotel Los Patos, obligando a la evacuación de los clientes del establecimiento que se encontraban en ese momento en el comedor. En 10 minutos ha descendido la intensidad del caudal de la fuga, y en media hora se ha retornado a la normalidad, pudiendo los clientes retornar a las instalaciones.

Desde el primer momento, efectivos de la Policía Local y de Bomberos de Benalmádena se han personado en el lugar de la avería. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la propiedad del hotel sus recursos, y los bomberos han procedido al achique del agua que inundaba el comedor.

Desde Emabesa informan que las reservas disponibles en su depósito no se agotarán hasta esta tarde. A partir de ese momento, podrán producirse cortes en el suministro de agua en todo el término municipal en aquellas viviendas que carezcan de aljibes, con la excepción de Benalmádena Pueblo, cuyos pozos no se han visto afectados por la grave avería en la red de Acosol.

Dado la gravedad de la avería, desde Emabesa han informado que la reparación y vuelta a la normalidad en el suministro se prolongará entre dos y tres jornadas.

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Los técnicos de Acosol ya están trabajando en la reparación, y el suministro está garantizado en la mayor parte del término municipal, ya que casi todas las viviendas cuentan actualmente con aljibes propios”, ha informado.