AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Centro Municipal de Formación Permanente afronta un nuevo curso con cerca de 1.500 alumnos matriculados
Delegación de educación

El Centro Municipal de Formación Permanente afronta un nuevo curso con cerca de 1.500 alumnos matriculados

La concejala de Educación, Elena Galán; y el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, han presentado hoy la programación académica de cara al nuevo curso 2016-2017, que comienza mañana jueves 6 de octubre. “Contamos con 1.472 alumnos matriculados en los diversos cursos, y más de 360 talleres”, ha destacado la concejala.

“Más del 70% del alumnado del curso pasado continúa matriculado en el curso que se iniciará mañana día 6, lo que da continuidad al proyecto de Formación Permanente, desarrollando itinerarios formativos para un gran número de vecinos en el que se abarcan áreas tan importante como informática, idiomas y el acceso a la enseñanza reglada, además de los cursos online que oferta el Aula Mentor”, ha destacado Galán.

“Todo ello se facilita al ser el Centro Municipal de Formación Permanente centro examinador y preparador de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge y Microsoft”, ha apuntado Moreno.

Por otra parte, se oferta el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que, complementado con el título de Graduado en Secundaria Obligatoria, tiene la equivalencia con el título de Bachiller a efectos profesionales, dando acceso a ofertas de trabajo en el ámbito público y privado.

Entre las novedades y mejoras contempladas para este año, destaca el uso de la nueva versión de Microsoft Office 2013 para los cursos de Word, Excel, Access y Powerpoint; la ampliación del numero de grupos de inglés para exámenes de la Universidad de Cambridge; el incremento de la oferta formativa del Aula Mentor con los cursos Contaplus, Facturaplus y nóminas y seguros sociales, en los que el alumno podrá disponer de la licencia educativa durante un año; y la ampliación del horario de mañana en el curso de Informática

“Desde aquí invitamos a los vecinos interesados a que se pasen por el Centro Municipal de Formación Permanente para cualquier información y para inscribirse en las actividades que se oferta tanto en dicho centro como en la Escuela Municipal de Música y Danza”, ha concluido Galán.